Mi corazón grita: "Lucha por nuestros sueños..."

A veces quisiera, desnudar mis pensamientos sentir que soy libre, que puedo andar sin temor a que me miren tal cual soy.
Me siento atada y se que soy libre,pero a veces me siento tan libre que quisiera estar atada.
¿Por qué? ¿Por qué este sentimiento?


Quisiera desnudarme de pies a cabeza,del interior al exterior, quisiera sentirme desnuda sin tantos prejuicios, sin culpas, sin temor alguno, desnudarme libremente.
Quisiera ser egoísta y no tener ningún remordimiento, quisiera correr sin rumbo.


Quisiera tantas cosas... pero el querer no lo es todo, hay que luchar por los sueños, y por los deseos...


Cada mañana oigo la misma conversación... es mi corazón que grita, intentando que mi cabeza lo escuche... pero no lo consigue, mi mente solo pensaba que era un sueño, un sueño que se repetía y del que recordaba todas las palabras... pero hoy me por fin supe que era mi corazón el que hablaba en realidad, y no un simple sueño... Todas las mañanas oigo...:

¡No puedes rendirte! ¡No puedes darle la razón al odio y al dolor!, ¡no puedes permitir que en tu espíritu solo ronde el alma de la derrota!, ¡no puedes permitirme conformarme solo con un sueño de lo que habría podido ser!
Tienes que atravesar las dudas del pasado y del incierto futuro, yo se que quieres luchar, yo se que mueres por estar feliz, por que estoy seguro que aunque a veces parezca diferente no te gusta vivir triste, no te gusta decepcionarte, no te gusta ser el culpable de tu propia desdicha, sufres cada vez que le abres la puerta al dolor.
Por eso también se que a veces solo quieres cerrar los ojos y soñar que todo es mejor, que nada de esto sucedió en verdad, que es solo una pesadilla y que no tardara en terminar, podrás mirar a tu alrededor y observar solo paz y respirar diciendo solo tal vez ¡que bien que terminó!

Volver a cerrar los ojos e idealizar algo sublime o nada si es necesario. Pero esa no es la verdad, es solo una fantasía más y ya no sirve solo soñar, los sueños son buenos, hermosos si deseas, pero no sirven de nada, no sirven si no haces algo para hacerlos una realidad, solo haces que me tenga que fabricar una coraza aun mas grande; Es hora de despertar, y no con la tonta idea de que nunca pasó, si no con la fuerza necesaria para cambiar nuestra realidad y pasar de oscuridad a rayos de luz por doquier.
Sé que hemos luchado, sé que lo hemos hecho, y lo sé porque he estado ahí sufriendo nuestro propio dolor, pero también sé cuantas veces te has rendido y el deseo parece esfumarse, sé cuando sientes que no vale la pena, que es mejor que algo llegue a salvarte, he sentido también tu impotencia cuando te quedas acurrucada cubierta de lágrimas esperando algo que nunca pasará, un rescate que solo te puedes otorgar tú, no puede otorgarlo una ilusión.


Sé que duele caer, pero también sé lo gratificante que es levantarse, y sé que tú lo sabes por que también lo has sentido aunque intentes negartelo, y aunque te empeñes en pensar solo en lo malo, muy dentro de ti, en mí, sabes que existen miles de cosas buenas, maravillosas, que a veces entre tu confusión optas por dejarlas a un lado a aunque te duela enormemente.


Solo intento decirte que: ¡Si vale la pena!, pero no lo valdrá si no despiertas, deja de vivir en un pasado que ya pasó, y que aunque malo te hizo conocerte, deja de vivir en un futuro que te da miedo como si de entrada sospecharas que no vas a ser capaz, que las dudas te obligaran a caer.
Los sueños existen, te lo aseguro, no sé porque te vuelvo a decir, si lo sabes, existen mientras tu fuerza de dolor no te impulse a eliminarlos de tu agobiada mente, existen mientras no te rindas, existen te lo aseguro, no te empeñes en ignorarlos y reemplazarlos por soledad, por que algún día se cansan se envejecen, y se llenan de esperanzas perdidas y si eso pasa no habrá marcha atrás.

Ahora si tendremos que acostumbrarnos a vivir con la desdicha que tanto te has empeñado en incluir a tu vida.

Pero te doy un consejo, ¡lo tomas o lo dejas!, ¡no te atrevas a soñar si permitirás que la cobardía no te deje caminar!, si vas a vivir con miedo, ¡sigue viviendo en silencio!, no obligues a tus sueños perder el tiempo frente a una puerta que te aterroriza a abrir por pánico estúpido. No sueñes si no lo vas a luchar, soy tu misma, tu parte oculta que no tiene miedo de luchar por la felicidad que sueñas.

Comentarios

  1. "No sueñes si no estás dispuesto a luchar" : Esta frase, sacada de tu magnífica entrada, debería incluirse en todos los libros de texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como dice Paulo Coelho.... "Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi Luna vuelve a sentir la calidez...

Una persona creo mi pequeño mundo maravilloso...

Sigo aprendiendo!