Sigo aprendiendo!

He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparán por mí, aunque yo se lo suplique,que se pueden requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla. Que lo que verdaderamente cuenta en la vida no son las cosas que tengo alrededor, sino las personas que tengo alrededor....

He aprendido que puedo encantar a la gente por unos 15 minutos, pero que después de eso necesito poder hacer más, que lo más importante no es lo que me sucede, sino lo que hago al respecto y se m ha quedado a fuego grabado que hay cosas que te pueden hacer o decir en un pequeño instante y que pueden ocasionar dolor durante toda mi vida.

 He aprendido que es mucho más fácil reaccionar que pensar… y más satisfactorio pensar que reaccionar. Que cualquiera puede convertirse en un heroe o heroína simplemente haciendo aquello de lo que estén convencidos realmente, luchando por ello a pesar de las consecuencias.

He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha práctica, y que en realidad el perdón no se puede regalar, sino que se lo deben ganar. Que a veces las personas que creo que me van a pisotear cuando estoy en el suelo, son aquellas que me ayudan a levantar, y aquellas que creo que me van a levantar son las que encima de no ayudarme a levantar, me pisotean aun más metiendo el dedo en la llaga...

 He aprendido que mucha gente a pesar de la edad que tienen aun no saben que aunque todos tenemos derecho a cabrearnos, pero eso no da derecho a ser cruel, porque hay cosas que jamás se deberían decir si quieres realmente a una persona!

 He aprendido que cuando el amor y/o la amistad son verdaderos continúan creciendo a pesar de la distancia, que nunca tienen excusas, que siempre están ahí a pesar de los km... También aprendi que simplemente porque alguien no me ame de la misma manera en que yo quisiera, no significa que no me ame a su manera, pero que tengo mi derecho a no conformarme, porque a veces el amor solo, no basta!

 He aprendido que la madurez tiene que ver más con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos, que nunca hay que decirle a un niño que sus sueños son tontos, pocas cosas tan humillantes y que tragedia si se los creyera.

He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonada por los otros, a veces tengo que perdonarme a mí misma. Que por más fuerte que sea mi dolor, el mundo no se detiene por mi tristeza. Que no tengo que cambiar de amigos si comprendo que los amigos cambian.

 He aprendido que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente. Que sin importar las circunstancias, cuando soy honesta conmigo, llego más lejos en la vida. Que aún cuando pienso que no puedo dar más, cuando alguien que quiero me pide ayuda, logro encontrar la fuerza para ayudarlo.
 Esto hace mucho que lo aprendí que tanto escribir como hablar alivia los dolores emocionales. Que los títulos sobre la pared no nos convierten en seres decentes. Que es muy difícil determinar dónde fijar el límite entre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creo.
Pero sobre todo he aprendido que..... Debo seguir aprendiendo!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi bebé

Feliz Primer cumple, mi niño.

Una persona creo mi pequeño mundo maravilloso...