El amor es un sentimiento, amar una actitud

Muchas personas creen que es fácil amar y que solo necesitan encontrar a alguien  a quien amar, o todavía peor... piensan que el problema está afuera y que lo que necesitan, es encontrar a alguien que los ame.
 
El amor es algo tan importante en la vida, que aun me sorprende que la mayoría de la gente piense que hay que dejarlo a la deriva, que  aparecerá el hombre o la mujer de tu vida... Y que cuando eso ocurra ya esta, tendrás el amor de por vida!

Lo curioso de todo esto es por que creemos que el amor se mantiene solo cuando, es que no operamos de la misma forma en otros ámbitos....  Por ejemplo, si quieres ser el mejor estudiante de  la clase, sabes que  solo con ir a clase no será suficiente, cuestionas, investigas y pruebas formas de estudio para aprender y ser el mejor.... o si lo que quieres es ser el mejor bailarín de salsa, tienes que experimentar, equivocarte muchas veces y quedarte con tus mejores pasos...

Y en el amor, que es la meta que muchos anhelamos, creemos que solo debemos acostarnos en la hamaca y mecernos. El amor... llegará solito!! No es así, despierta ya!!!

Pensar que solo necesitas una persona por la que sientas amor, equivale a pensar que vas a ser un magnífico guitarrista sin estudiar los principios básicos para tocar una guitarra y que solo necesitaras el mejor modelo del instrumento y que cuando la tengas…. ¡vas a tocar la quinta sinfonía de Beethoven!  Del todo ilógico ¿no creéis ?

En el amor, primero tienes que comprender los principios básicos y la naturaleza humana.

Y te preguntarás ¿por donde empiezo? Debes empezar por ti.
Muchas veces juzgamos a  nuestros candidatos o parejas, por lo que hemos observado en la familia....

Por ejemplo, piensas que si tu padre trato mal a tu madre, es así en todas las relaciones. Y por eso dices que el matrimonio no es para ti...

 Si tu tía Juana te dice “Mira mi niña, los hombres solo lo que quieren es acostarse contigo” vas a ir con esa etiqueta y con esos ojos vas a ver a todos los hombres.

“Mira hijo, las mujeres son interesadas, con dinero ¡hasta baila el perro!” y como hombre, piensas que las mujeres solo piensan en tu dinero y solo van por interés.

Si tienes una baja autoestima, producto de la falta de atención de tus padres desde la niñez, vas a ir a una relación con la etiqueta de que no mereces ser amada, inconscientemente te saboteas, y cuando un hombre te trata bien, piensas que tiene muy mal gusto por haberte elegido ¡y lo acabas dejando! y sin saber como siempre acabas con hombres que no saben amar ni cuidar a las mujeres, pues crees que eso es lo que realmente mereces y así acabarás siendo hija de la mala vida, no cabe duda…


También, la falta de autoestima, hace que no desees pelear con tu pareja “para que vea que soy un amor” ( eso pensamos) pero lo que no sabes, es que al no hablar acerca de las diferencias, estas se van acumulando en un “saco” invisible que llevas a tus espaldas y ocurre que un solo problema que en otras circustancias no sería ni si quiera un verdadero problema..., hace que ya no soportes la carga, le arrojas el saco a la cara, y le acabas hechando cosas en cara que te guardaste en su día, " por no discutir". Seguramente tu pareja se quedará sorprendida por el pequeño problema por el que te has enfadado. No es el pequeño problema. Es el cúmulo de todos, y que con uno más ya no aguantaste.

Pero también puede ocurrir que tengas tu saquito, y que tu pareja ni siquiera te de la oportunidad de arrojárselo. Se va de tu vida antes ¿por qué? Te guste o no, los problemas son la sal de la vida. Si no hay diferencias y diálogo, tu pareja se aburre, no encuentra ninguna emoción en ti, ya que a todo dices “si” y se va ¡pero si yo le aguantaba todo! me vas a decir. No debiste hacerlo. Tu pareja te hubiera agradecido más que le dijeras lo que no te gustaba de la relación, para que trabajaran juntos en ella.

Por eso, debes ir al encuentro del amor con total apertura ante la vida. Debes liberarte de las cadenas de las experiencias del ayer. Porque si juzgas con los ojos del pasado a tus parejas, no te permitirán apreciar la gran oportunidad que tienes en estos momentos ante ti.

Dicen que, de vez en cuando, pasa un centímetro cúbico de la suerte delante de nosotros y que debemos estar alerta para que, cuando este aparezca justo delante de nuestros ojos, atraparlo y no dejarlo ir.

 Alguna persona decía que no ha vivido 25 años, sino que ha vivido el mismo día durante 25 años.
Y tú ¿Has vivido 10 relaciones diferentes o la misma relación 10 veces? Porque si repites una y otra vez las mismas experiencias, significa que hay algo en ti que tienes que liberar. Significa que juzgas a las personas con tus experiencias del ayer. Abrete a la posibilidad, desde el fondo de tu corazón, de que esa persona puede ser diferente. Y conócela. No trates de ver características de otras parejas en ella.

 
 Para mi la moraleja sería...: tienes que cambiar desde el fondo de tu ser. Dejar de juzgar a tus parejas  por características físicas del hombre ideal, que son más producto de la mercadotecnia que de la realidad. Deja de ver experiencias del pasado en tu relación de hoy. Una persona puede tocar tu alma y no tiene nada que ver con tu tipo de hombre o mujer ideal. Tampoco, con las malas experiencias del ayer.

 El amor para mi tiene que ver con la sintonía de dos almas que se encuentran y se reconocen, el cuerpo es solo un vehículo y cuando limpies tu alma de bloqueos, verás la vida como es y a tus parejas como son en realidad, verás a las claras sus defectos y sentirás amor por ellas, comprensión e interés sincero por la vida de tu pareja, es esencial para experimentar el amor verdadero...

Si dominas este arte, serás como un guitarrista que no importa la guitarra que tenga entre sus manos ¡hará salir de ella melodías de ángeles!

Muchas de nuestras parejas que rechazamos por razones superficiales, fueron aceptadas y son felices con otras personas que las ayudaron a superar sus miedos y sacaron música de ellas...

 Muchas veces el problema somos nosotros, por nuestra  falta de habilidad para extraer las mejores melodías de su corazón.

Ya lo sabes. De ahora en adelante, quítate la venda, libérate de las cadenas del pasado ¡y extrae las mejores canciones del corazón de tu pareja!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Luna vuelve a sentir la calidez...

Una persona creo mi pequeño mundo maravilloso...

Sigo aprendiendo!